Como Preparar Te Matcha

La Forma Correcta de Preparar Preparar Te Matcha

La mayoría de la gente piensa que la preparación del te matcha es complicada, pero no es así. La verdad es que es realmente simple, después de que conozcas la técnica que te vamos a mostrar a continuación.

  1. Para disfrutar de un te matcha excepcional, debes de lograr una superficie espumosa, la cual es una experiencia divertida, especialmente cuando lo compartes con tus invitados.como hacer un te matcha
  2. Comienza por agregar dos cucharillas de te matcha ceremonial en un tazón. Se recomienda que cueles las dos cucharillas utilizando un pequeño colador para evitar que se formen grumos en tu te.cucharadas de te matcha
  3. Aquí está el secreto. Agrega solo ¼ de taza de agua (No utilices agua hirviendo o echaras a perder el sabor del te).

    como batir el te matcha

  4. Con un batidor de bambu, bate en un movimiento de zigzag formando una letra W. Mezcla bien por un minuto, hasta ver espuma en la superficie del te.
  5. (Opcional) Después de que hayas batido el polvo matcha, puedes agregar mas agua al gusto, sin sobrepasar de 1 taza para no perder el sabor del te.

 

Como mantener el Te Matcha fresco

Una vez que hayas abierto tu te matcha, para conservar la frescura del te debes de mantenerlo en su bote o envase original, dentro del refrigerador (no utilices congelador). Al mantenerlo lejos de la humedad y del contacto directo con la luz, lograras mantener su sabor fresco por hasta 8 semanas.

 

¿Qué opinas de esta receta? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

lively matcha

lively matcha México es el té matcha mas energético y saludable del país. Importamos nuestros tés directamente de Japón, los que nos permite ofrecerte la mas alta calidad de té matcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *